¡QUE NO TE AFECTE! Programa terapéutico para adultos que sufrieron Bullying

¿Sufriste bullying en tu infancia o en tu adolescencia? Si es que sí, entonces, quédate ¡esto te interesa! 

El bullying o el acoso escolar es el maltrato (físico, psicológico o verbal) sufrido durante un largo periodo de tiempo. El hecho de haber sido víctima de este tipo de acoso puede acarrear muy diversas consecuencias (físicas, psicológicas y/o emocionales ) en la víctima  que se extienden mucho más allá del periodo de tiempo en el que se vivió dicho maltrato.


Así pues, el bullying sufrido en la infancia y/o en la adolescencia, tiene repercusiones más allá de la etapa en la que se vivió tal experiencia. Aquello que viviste en tu infancia, condiciona, en gran medida, tu forma de ver y de moverte por el mundo. Como te relacionas con los demás; en qué forma te comunicas con las personas de tu entorno; en qué medida eres alguien más o menos confiado, extrovertido o permisivo; o el grado de confianza que depositas en ti... Todo, absolutamente todo, viene condicionado, en parte, por aquello que pudiste vivir en tu infancia. El hecho de haber sufrido bullying puede haber condicionado que poseamos algunos de estos problemas, entre muchos otros:

  • Una baja autoestima (falta de confianza en nosotros mismos, sentimiento de inferioridad, medidas de autoboicot, etc).
  • Falta de confianza en los demás e hipervigilancia (esto provocará que nos comuniquemos de forma más bien pasiva).
  • Sentimientos de infelicidad.
  • Pobres habilidades sociales (la persona que ha sufrido bullying, durante un largo periodo de tiempo, no pudo manejarse -a nivel social- con naturalidad y, eso, probablemente, propició que adoptara formas de relacionarse poco adaptativas durante un largo periodo de tiempo).
  • Desesperanza y falta de motivación.
  • Estilo comunicativo no asertivo que puede acarrear problemas en nuestras relaciones personales (en muchos casos podemos adoptar o bien patrones de comportamiento más bien sumisos o bien un estilo de comunicación más bien agresivo)
  • Sintomatología clínica como puede ser: sintomatología ansiosa; trastorno de estrés postraumático; ansiedad social; sintomatología depresiva; somatización u otros cuadros clínicos surgen a partir de esa vivencia de maltrato. 

 

No es fácil confiar en nuestras capacidades ni empoderarnos cuando, durante un periodo prolongado de nuestras vidas, nuestro grupo de iguales han estado acosándonos día tras día cuestionando nuestra valía y haciéndonos creer que no somos nada. Así que, probablemente, si has sufrido este tipo de trauma, nos queda trabajo por hacer.


MUY IMPORTANTE:


Podrán participar en el programa sólo los 7 primeros inscritos.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN: El importe del programa -359€- sólo seria devuelto en caso de anulación de éste, por falta de suficientes alumnos inscritos o bien porque se completaron el número de inscripciones en el grupo.


Duración: Programa de 4 semanas

MUY IMPORTANTE:


Podrán participar en el programa sólo los 7 primeros inscritos.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN: El importe del programa -359€- sólo seria devuelto en caso de anulación de éste, porque el número de inscripciones sea muy bajo o bien porque se completaron el número de inscripciones en el grupo.